miércoles, 18 de octubre de 2017

Playas de El Salvador


El Salvador es uno de los destinos de Centroamérica que cuenta con hermosas playas que se adaptan a todo tipo de turistas. Si te gusta el surf, amarás Las Flores en San Miguel, Punta Roca en La Libertad y si eres de los que busca escapes románticos, te encantará El Zonte, la Barra de Santiago, la Costa del Sol, la Bahía de Jiquilisco, entre otros.


La Costa del Sol

La costa del Sol, El Salvador es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, especialmente en las vacaciones de Semana Santa. Esta área también se considera el centro turístico más grande del país, cuenta con varios kilómetros de extensión, donde las playas, islas, desembocaduras, estuarios, manglares y otros atractivos naturales, entre los que podemos mencionar: Playa San Marcelino, Playa Blanca, Playa Costa del Sol, Estero de Jaltepeque, Bocana Cordoncillo, isla Tasajera, río Bocana Lempa, La Puntilla entre otros.

 La Costa del Sol se encuentra en el Departamento de La Paz, y también tiene la playa del mismo nombre, que tiene una extensión de unos 15 kilómetros, considerada como una de las mejores y más famosas playas de El Salvador, además de ser la playa más grande.
 

 

El Cuco

La playa El Cuco se encuentra ubicada en en el oriente de El Salvador, específicamente en el departamento de San Miguel y es una playa ideal para pasar un día de descanso completo, compartir en familia y desconectarse de todo bullicio de la ciudad. El Cuco es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente los que residente en el Oriente del país, quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras.

 

La Barra de Santiago

Barra de Santiago es un cantón y playa del municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán, El Salvador. También es el nombre de un importante humedal rodeado de manglares que se encuentra ubicado dentro de las demarcaciones de los municipios de Jujutla y San Francisco Menéndez, y el cual tiene una extensión aproximada de 2000 hectáreas. Dicha área natural forma parte del recurso costero marino de El Salvador.
 

 

Las Flores

Las Flores es una playa espectacular, natural, rodeada por la topografía grave y densa de la flora tropical, una playa de aguas blancas y las ondas de detonación en el fondo, un retroceso en el tiempo a una visión más prehistóricos de América Central, donde la zona tropical aguas del Océano Pacífico. Un paseo en cualquier dirección a lo largo de la apartada playa cuenta con impresionantes formaciones rocosas y numerosas pozas de marea. El océano drena varios cientos de metros en marea baja a través de la llanura aluvial de la playa de suave pendiente.

 

El Tunco

La típica imagen de la playa El Tunco es una formación rocosa de color negro a la orilla de este lugar, según la cual se debe su nombre. En El Salvador se acostumbra a llamarles tuncos a los cerdos y la piedra o formación rocosa a la orilla de la playa tiene la forma de un cerdo acostado o de espaldas, por ello el nombre de la playa. Se caracteriza por tener arena de color negra. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: Bebidas, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers. Algunos turistas disfrutan su estadía en este lugar realizando fogatas con amigos por las noches. 

 

El Espino

La Playa El Espino es considerada una de las mejores playas de El Salvador, se encuentra a 26 kilómetros de la carretera litoral,se caracteriza por su ancha playa con extensa planicie, arena blanca y variadas mareas. Otras zonas de turismo son los cerros El Vigía y El Faro y las islas El Arco y Samuria.

Forma; Arcos del Espino es una isla formada en la desembocadura del rio Grande de San Miguel, conocida como LA CHEPONA, durante la época de guerra se mantuvo como una zona virgen, ya que su acceso era muy limitado por la zona montañosa que debía recorrerse para llegar ahí, fue hasta el año 2000 que fue mas accesible llegar, luego de la construcción de la carretera panorámica que conecta a JUCUARAN.

 

Mizata

La Playa Mizata se encuentra ubicada sobre el kilómetro 87 de la Carretera del Litoral en el departamento de La Libertad (junto a Sonsonate) a unos 40 minutos de San Salvador. La playa es de arena negra un poco más oscura que en la costa este y está considerada como la tercera mejor playa de nuestro país (reconocido en el mundo por la calidad de sus costas para la práctica del surf), después de las míticas Punta Mango (San Miguel) y Punta Roca (La Libertad). 
 
Aquí encontrará buenas olas: Punta Mizata, beach break y una plancha de piedra. Aproximadamente 20 minutos en carro se encuentra el Sunzal, K59 y la mejor ola del pais, Punta Roca.Playa Mizata es un lugar excelente para surfistas principiantes. Estas playas son largas y con fondo de arena. Las Olas cercanas a la orilla no tienen tanta fuerza, por lo cual son excelentes para los que deseen aprender a montar una tabla de surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario